Peces en el lago

Tenía entre 4 y 5 años, cuando un día paseaba por una laguna en compañía de mi papá y mi mamá.
Recuerdo un paisaje muy verde; pasto y agua verde, que era de la laguna, pinos muy altos, pequeñas montañas cubiertas de pasto y demás. 
Era un lugar en donde se podía acampar y hacer un picnic, pero mis papás y yo solo íbamos a pasear "mientras comíamos unas galletas de fresa", a lo lejos podíamos ver a un grupo de jóvenes uno de ellos tenía una expansión muy grande en la oreja, ellos estaban nadando y echándose clavados desde un montón de arena cubierto de pasto, cuando vi a uno de ellos echarse un clavado me asusté mucho porque habían pasado más de 10 segundos bajo el agua y no salía del agua verde que no dejaba mirarlo.





Cuando empezábamos a caminar a la orilla del lago, salió caminando como si nada y fue cuando pude mirar a un grupo de peces de color naranja, ¡Quede maravillado! y en ese momento lo único que quería era atraparlos, le dije a mi papa que los atrapara y el respondió que ¡No!.
Entonces decidí meter la mano al agua pero los peces huyeron, incluso lo intente con una bolsa, pero nunca logre atraparlos.



Entonces mi papá se enojo por que yo quería los peces y comencé a llorar por que no los había podido atrapar.





Durante el camino a casa mi papá se empezó a burlar de mi por la forma en que lloraba, de tal forma que jamás poder borrar su rostro de mi mente.







Anécdota - Antonio García
Ilustración - Elizabeth Carrasco Rojas

Comentarios

Entradas populares